La huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre suma nuevos efectivos. En esta ocasión son algunas de las más importantes asociaciones vecinales de Pontevedra, que se adhieren al parón y llaman a la movilización social, «porque todos somos traballadores, e a todos nos afectan as medidas laborais que tomou o Goberno».
Los portavoces de las asociaciones, entre las que se encuentran la Federación Veciñal Castelao, Boa Vila y Teucro, calificaron como «grave atentado», y como «a maior agresión aos traballadores», las medidas del gobierno «que afectarán tamén aos nosos fillos», y llaman a la huelga «en defensa propia».
García Pedrosa, secretario comarcal de CC. OO., agradeció el apoyo de las asociaciones vecinales ante «unha folga necesaria», debida a «unhas medidas, as do plan de axuste do Goberno, a reforma laboral e a conxelación das pensións, que non son as únicas posibles» y reafirmó el valor de los sindicatos ante «o vil ataque e manipulación dos datos de liberados sindicais que a dereita leva a cabo neste momento».