El partió a mediodía de ayer con ilusiones renovadas en la búsqueda de la primera victoria de la temporada ante el Villa de Aranda burgalés (19 horas) que cuenta con cuatro extranjeros y una pista pequeña, capaz de albergar a un millar de aficionados y achuchan mucho a los árbitros.
En cualquier caso, Rafa Dasilva duda mucho de las actuaciones de los árbitros con los cambios que han adoptado este nuevo curso. «Tendremos que ver cómo asimilan los árbitros las nuevas normas ya que en esta categoría no es igual a la de Asobal habrá que esperar a ver cómo las interpretan, ya que serán ellos los que habrán de aplicar la norma de defender y de bloquear», declaró el veterano jugador pontevedrés.
Del rival esperan que Diego Camino sea el que lleve la batuta del partido ya que es el jugador en el que su entrenador basa todo su juego. Además, tienen un pivote muy alto y fuerte y en la defensa a dos jugadores de casi dos metros que defienden con mucha presión.
Pero quizá lo más complicado para el conjunto pontevedrés es frenar el juego de Diego Camino, la estrella del equipo, con el pivote haciendo cruces tanto con con el lateral izquierdo como con el derecho y que tienen mucha fortaleza.
Lo que más le llama la atención a Rafa Dasilva es que esta temporada no hay rivales fáciles como el año pasado. Equipos como el Almoradillo que no puntuaba en todo el año, por lo que este año va a ser una liga muy competitiva y muy bonita, porque los equipos que descendieron mantienen el bloque como el Cangas y el Pilotes y los que subieron como el Barcelona, Ademar de León y Badajoz, que tienen unas grandes plantillas, por lo que todo anuncia que habrá una liga muy competitiva.
Entre los grandes aspirantes al retorno a la Liga Asobal está el Cangas y el Pilotes, que son los que tienen un equipo más compensado y más fuerte.
Respecto a la confección de la plantilla azul, hay pocos cambios. El equipo es prácticamente el mismo del año pasado, solo se ha cambiado a Álex por el central y en lo que han mejorado un poco ha sido con la llegada de croata Tomislav, un jugador fuerte, que es muy bueno defensivamente y que podrá aportarle al equipo teucrista mayor tensión defensiva y una buena dosis de potencia, por lo que que a Rafa Dasilva le preocupa las decisiones arbitrales.
Otra de las incógnitas es saber también hasta que punto aguantarán los más veteranos de la plantilla con el mayor potencial de los rivales.