El BNG se interesa en el Parlamento por la prometida línea de transporte marítimo por la ría


pontevedra/la voz.

El BNG ha presentado una pregunta parlamentaria interesándose por la línea regular de transporte por la ría que, según anunció en octubre pasado Portos de Galicia, tendría que estar funcionando este verano. El presidente del ente autonómico, José Manuel Álvarez-Campana, hizo aquel anuncio en una visita en Pontevedra, aventuró una línea que daría servicio a las playas entre Pontevedra, Aguete y Beluso, y lo reiteró el pasado mes de marzo. Sin embargo, el verano ya ha empezado y de esa supuesto servicio regular de viajeros por la ría no se sabe nada.

Esto lleva al parlamentario nacionalista Bieito Lobeira a afirmar que «o anuncio propagandístico da posta en marcha deste servizo convértese en fraude», ya que ni existe la línea de transporte por la ría «nin hai indicios de que se vaia por en marcha».

Lobeira pregunta por las razones por las que se anuló la puesta en marcha de esta línea, qué garantías tenía Álvarez-Campana cuando hizo aquel anuncio y si existe voluntad de poner en funcionamiento algún día el servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG se interesa en el Parlamento por la prometida línea de transporte marítimo por la ría