El defensa madrileño considera que la eliminatoria estará muy equilibrada y que no se resolverá hasta la próxima semana
30 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Borja Gómez liderará la rocosa defensa del Alcorcón en Pontevedra. A sus 22 años, el ex futbolista juvenil del Real Madrid se ha convertido en uno de los hombres fuertes del equipo que prepara Anquela y será el principal escollo con el que se encontrarán Igor de Souza e Iban Espadas a la hora de generar peligro delante de la portería de Juanma. El madrileño cree que las fuerzas estarán muy equilibradas y que será clave que no comentan los mismos errores defensivos que les costó la eliminación ante el Granada.
-¿Cómo ve la eliminatoria con el Pontevedra?
-Muy igualada. En la segunda eliminatoria del play off ya no quedan equipos asequibles. El enfrentamiento se decidirá con pocos goles y no se resolverá hasta el último minuto del partido de Santo Domingo.
-¿Cuál puede ser la clave en Pasarón?
-Sobre todo que no tengamos errores como los que cometimos en el campo del Granada. La eliminatoria se nos fue en dos fallos. Tenemos que ser nosotros mismos y no hay mucho más.
-¿Le sorprendió el hecho de que su rival eliminara al Real Oviedo en el Tartiere con dos jugadores menos en el terreno de juego?
-No porque el Oviedo ya había demostrado en nuestro grupo que era frágil en defensa y el Pontevedra tiene un buen equipo. Ha ido de menos a más sobre todo a raiz del cambio de entrenador. Conozco a varios jugadores con los que me enfrenté el año pasado y sé que tienen mucha calidad. Además, cuenta con una afición muy numerosa y entregada y eso también juega a su favor.
-¿Van a intentar controlar el partido desde el primer minuto, evitando conceder espacios, o saldrán a por todas?
-Vamos a hacer nuestro partido. Imagino que ellos saldrán muy fuertes en los primeros treinta minutos. Eso también lo haremos nosotros la próxima semana en Santo Domingo, donde saldremos a morir. Por lo demás, intentaremos contar con el mando del juego. Somos un equipo al que le gusta tener la posesión del balón y que sufre sin él. Por eso, trataremos de ir a por el partido. No nos vamos a meter atrás.
-Supongo que tendrán la consigna de marcar al menos un tanto...
-Hombre, pues sí. No estaría nada mal conseguir un gol en Pasarón porque después puede contar mucho. De todas formas, el partido hay que jugarlo y ver como va evolucionando.
-¿Qué es lo que le infunde más respeto del Pontevedra?
-La historia que tiene detrás, pero sobre todo la plantilla de jugadores con la que cuenta actualmente. Hace tres años debuté en Segunda B y la verdad es que Pasarón impresiona mucho. Creo que está terminado y, como va a venir mucha gente de allá, el ambiente aún será más bonito.