Una boda perfecta

T. Ibáñez / Ch. Lago redac.pontevedra@lavoz.es

PONTEVEDRA

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quizás haya más, pero están tan escondidos que nadie, a bote pronto, tiene constancia de que existan. Así las cosas, el soltero de oro por excelencia entre los políticos de esta comarca, que no es otro que Perfecto Rodríguez, perderá su trono, pero ganará una reina el próximo 17 de abril. Esa es la fecha que el alcalde de Ponte Caldelas y su novia, María Guillán, han elegido para celebrar su boda en la intimidad.

Sí, han leído bien. El enlace, que a buen seguro resulta perfecto, como no podía ser de otra forma, será de lo más íntimo. Solo familiares y amigos más allegados. Lo cual no quita para que Perfecto y su novia estén ya organizando una fiesta previa, el 10 de abril, en una conocida bodega de la comarca para agasajar a todos sus conocidos y compartir con ellos su felicidad.

Aunque el alcalde no quiera darle publicidad al asunto, la merece. No en vano, desde que se casó su homóloga de Cuntis, Fátima Monteagudo, y su también homólogo -como alcalde y diputado provincial-, además de correligionario de Lalín, Xosé Crespo, no se habían vuelto a oír músicas nupciales entre los alcaldes pontevedreses. Y eso que, para músicas las que hace unos años le dedicaban las cantareiras de Laxoso a su alcalde, empeñadas en que había que «namorar» a su Perfecto Rodríguez, «o máis guapo, o máis xoven, o que ten os ollos máis bonitos...». Aunque la que le ruborizó fue una de las presentadoras estrella de la tele, Anne Igartiburu. En una ocasión en la que la actriz visitó la comarca remarcó que el alcalde hacía honor a su apellido (Rodríguez), «pero la verdad -dijo entonces- es que yo no sé si está soltero porque quiere o porque se resiste». ¡Ahí va eso! Hasta que llegó una joven que, como decían las cantareiras, lo enamoró. Como niño con columpio nuevo. Cambiamos de alcalde y de tercio y nos vamos a Marín o a Zaragoza, según como se mire. El regidor Francisco Veiga se desplazó ayer a la ciudad de la Pilarica para recoger en Feria Zaragoza el galardón del Columpio de bronce que ha merecido la villa marinense por la renovación del parque infantil de la Alameda. El premio lo otorga Expoalcaldía, un consorcio que distingue los mejores proyectos de esparcimiento en zonas públicas. Marín fue la única finalista gallega y se llevó el tercer premio en la categoría de municipios de 10.000 y 50.000 habitantes. ¡Enhorabuena! también al edil de Parques y Jardines, Manuel Pazos, que viajó con Veiga.

Giro total de registro. De la pasión del amor y por la naturaleza, nos vamos adentrando en la Semana de Pasión para dar cuenta de que el franciscano Gaspar Calvo Moralejo, que fue superior del convento de Pontevedra y ahora está destinado en Salamanca, será el encargado de pronunciar el pregón, el día 16, en el Teatro Principal. Pero de llegar a esas celebraciones, fueron muchos los devotos pontevedreses que acudieron, como cada año, a pedir las tres gracias a la capilla de Jesús Nazareno en la calle Tetuán. Las colas que se formaron durante todo el día llegaron hasta el Ayuntamiento. También registró un continuo goteo de personas la iglesia de San Francisco, en donde hay otra imagen de ese santo, y Santa Clara.