La Gimnástica estará representada por cinco atletas, cifra récord

La Voz

PONTEVEDRA

26 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sociedad Gimnástica batirá este fin de semana sus mejores registros de participación en el Campeonato de España Absoluto de Valencia. El club pontevedrés estará representado por cinco atletas, algo que nunca había sucedido en su larga historia, pero esa cifra aún podría haber sido mejor porque Alberto Salcedo no podrá competir en los 200 metros lisos por una lesión muscular producida el miércoles.

La mala suerte se cebó con él con anterioridad porque tampoco pudo competir en el estatal de categoría promesa al sufrir una enfermedad intestinal un día antes de su prueba.

Jean Marie Okutu es la principal baza de la Gimnástica para conquistar una medalla. El saltador de longitud es el actual Campeón de España al aire libre con un importante registro de 7,94 metros, pero esta temporada solo ha logrado desplazarse 7,35 sobre la arena. No obstante, en el club confían tanto en sus posibilidades que incluso hay personas que creen que puede saltar 8,10 metros, que es la mínima para acudir al Mundial de Doha.

Julián Ortiz tiene opciones de colarse en la final de los 60 metros vallas. Así se quitaría la espina del cuarto puesto cosechado en el Campeonato de España Promesa.

Sergio García correrá los 800 metros lisos. Su objetivo será meterse en la final, algo que se le escapó en la edición del año pasado. Su gran logro hasta el momento ha sido la medalla de plata conquistada en el nacional promesa. No ha parado de mejorar su marca desde entonces y eso es un claro indicativo de que puede aspirar a todo.

Por último, Mario García tratará de hacerse un hueco entre los mejores saltadores de pértiga, al igual que Santi Ferrer en la prueba combinada de heptatlón. Son los que tienen más complicado conseguir un puesto de finalista, pero están en un buen momento de forma e intentarán dar la campanada.