La Xunta trabaja en un plan para controlar los caballos salvajes


La Xunta está trabajando en un plan de identificación de los caballos salvajes que pastan en los montes mediante la colocación de microchips, similares a los de los perros, para que este ganado mostrenco esté controlado. Así lo indicó ayer en Ponte Caldelas a preguntas de los periodistas el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez. El objetivo del proyecto que está en marcha es, además de controlar a los caballos salvajes, evitar en la medida de lo posible situaciones de daños en fincas y cultivos, como la que se vive en la parroquia caldense de Saiar, e incluso de inseguridad vial al bajar los equinos hasta las carreteras. Hartos de que nadie se haga cargo de los destrozos, los vecinos de Saiar optaron por retener a 21 equinos en un campo de fúbol hasta su subasta, fijada para el día 23.

«O lóxico é que este gando teña que estar controlado e os donos teñen que facerse responsables dos danos que fagan. A finalidade é conseguir que o gando do monte, que é un aproveitamento importante, sexa compatible coas demais utilidades e non se dean as situacións de abuso que se poden estar dando», indicó el conselleiro de Medio Rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta trabaja en un plan para controlar los caballos salvajes