El pleno de la Cámara aprobó para el 2010 un presupuesto cin mil euros menor que el de este año. La crisis económica obligó a la institución a aceptar una partida más conservadora para el próximo año.
El organismo presidido por Ricardo Mirón solo gestionará para el próximo año 1,5 millones de euros, acorde con la situación real de la demarcación, marcada por los continuos Expedientes de Regulación de Empleo y suspensiones de pago. La Cámara ha tenido en cuenta por un lado, las bajas de asociados que se ha cobrado la crisis y por otro, la rebaja en el Impuesto de Rentas de las Personas Físicas, que ha caído en las mayoría de las empresas.
Las directrices que han guiado la elaboración del presupuesto marcan un recorte en la practica totalidad de los gastos. Desde el material de oficina al de mantenimiento estarán sometidos a la reducción presupuestraria.
También se congelan las partidas destinadas a personal, gastos de representación, dietas y otros gastos derivados de la gestión de los órganos de gobierno. Entre las grandes cifras del presupuesto del 2010 destacan el capítulo de formación, a través de colaboraciones con organismos asociados, becas, programas de desarrollo comercial, ayudas a centros de investigación, cursos, seminarios y otras actividades. Este campo de trabajo absorberá 158.000 euros.
Una de las áreas que más presupuesto maneja es el apartado de Comercio Interior y Exterior, que dispone de 752.000 euros para financiar un intenso calendario de trabajo en más de 25 concellos de la demarcación. Los únicos eventos que no tendrán recortes serán la pasarela Pontus Veteris y los salones monográficos dedicados al turismo y al automóvil.
En diciembre volverán a convocar el concurso de escaparates diseñados con motivos navideños.