El Pontevedra exhibe su cantera

Tino Rascado

PONTEVEDRA

Santi Villa regresó a las convocatorias y viaja a Miranda de Ebro, un campo complicado ante la presión de su afición

31 oct 2009 . Actualizado a las 18:27 h.

Antes de iniciar el desplazamiento a Miranda de Ebro, donde mañana le espera un encuentro en el que no pueden tropezar, los integrantes de la plantilla granate asistió ayer a la presentación de los equipos base de la entidad. Desde el Pontevedra B que milita en Tercera División hasta los alevines. Todos dispusieron de unos minutos de gloria al lado de los integrantes de la primera plantilla que demostraron que son mejores futbolistas a hacerle el nudo a la corbata ya que estrenaban ayer el traje oficial.

Nino Mirón asistió al acto acompañado del director general del Pontevedra, quienes destacaron la labor que están llevando a cabo los técnicos y el esfuerzo del club en conseguir sobre todo una vida sana practicando deporte.

Especialmente los padres de los más pequeños acompañaron a sus hijos en una jornada en la que el club pontevedrés mostró a su afición su gran cantera.

Para Santi Villa, que llevaba varias jornadas sin entrar en las convocatorias, también ayer ha recibido una buena noticia. Roberto Aguirre le comunicó que estaba entre los convocados que viajan a Miranda de Ebro. «Esta semana ha dado la citación y estoy dentro», manifestó el centrocampista jienense después de ayudarle a su compañero Nevado a hacer el nudo de la corbata.

Villa entiende que su vuelta a las convocatorias es una «recompensa al trabajo que hago durante las semanas y en esta ocasión que me tocado a mí y a ver si tengo unos minutos» en el campo de Anduva.

«Una alegría para mí»

Como hace habitualmente, Roberto Aguirre no le ha comunicado al jugador si participará en el encuentro contra los burgaleses. «Cuando vi la convocatoria supe que estaba dentro y eso para mí ya es una gran alegría», manifestó el jugador andaluz, quien después de ser uno de los habituales en las alineaciones en las primeras jornadas ha pasado a un segundo plano.

Considera como «ideal» el sacar una victoria mañana en el campo del Mirandés. «Sería muy bueno poder sacar allí algún punto y si logramos los tres mucho mejor ya que nos serviría para seguir con la confianza que tenemos en los últimos partidos, aunque sabemos que va a ser un partido complicado por la historia que tiene este partido, aunque nosotros vamos tranquilos a hacer nuestro fútbol, a hacer nuestro partido y a ver si conseguimos sumar los tres puntos».

Después de que el Mirandés no haya ganado ningún partido en el campo de Anduva, en el que el Pontevedra dio un paso de gigante a Segunda División hace cuatro años. «Todas las semanas se preparan los partidos de la semana siguiente pero sobre todo basándonos en nuestro trabajo, en nuestra forma de jugar, aunque también tratamos de contrarrestar alguna cosita de su potencial, pero poca cosa».

Falta por saber si Santi Villa está físicamente preparado para aguantar el ritmo de la competición. El centrocampista andaluz matiza que «lógicamente me puede afectar un poco en cuanto a ritmo de partido, pero siento que estoy en un buen momento, sobre todo también por las muchas ganas que tengo de jugar».

Sabe que el Mirandés todavía no ha estrenado su casillero de victorias ante su afición, lo que puede aumentar la presión de los jugadores del equipo de Julio Bañuelos. Villa cree que «si conseguimos frenarles desde el principio, podemos hacernos con el control del partido.