La UNED ofertará entre sus lenguas el aprendizaje de chino

Eva Garea

PONTEVEDRA

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), asociado a la UNED (Universidad Nacional de Educación a distancia), impartirá en el próximo curso 2009/2010, un total de seis idiomas.

En este nuevo año escolar se amplia la oferta de idiomas en tres más: el francés, chino y portugués. Además se podrán estudiar las lenguas ya impartidas hasta este momento, como son el inglés, gallego y alemán. De este modo, se cubre casi en su totalidad la demanda de los estudiantes en cuanto a aprendizaje de lenguas.

Es la primera vez que la enseñanza de chino llega a Pontevedra. Lo que se explica debido al interés que ya ha despertado en otras ciudades y países del mundo. Teniendo en cuenta la dificultad de dicho idioma, los alumnos que deseen cursalo contarán con un único nivel, que se corresponde al elemental. En los demás idiomas los alumnos serán agrupados según su nivel, distinguiéndose hasta cuatro clases: elemental, básico, intermedio y avanzado.

La matrícula ordinaria para aquellos que estén interesados en inscribirse asciende a 295 euros. Los estudiantes de la UNED tendrán una rebaja en el precio, quedando en 186 euros.

Los plazos de matriculación se abren en septiembre. Todos los que quieran podrán utilizar la red para formalizar su inscripción a partir del primero de mes, manteniéndose abierta hasta el 31 de octubre. También se podrá realizar la matrícula presencialmente en el Centro Asociado de la UNED, del 15 de septiembre al 31 de octubre.