El Concello de Caldas contrata un arquitecto para ejecutar el derribo del edificio de la rúa Real
PONTEVEDRA
El Ayuntamiento de Caldas remitió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra un informe del aparejador y del asesor jurídico previo a la demolición del edificio ubicado en el número 57 de la calle Real. El alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, no concretó ayer la fecha de ese envío, pero sí precisó que fue antes del pasado 7 de julio, fecha establecida en un auto del juzgado para dar cumplimiento a la sentencia que obliga a tirar el inmueble por incumplir la normativa del fondo edificable.
El regidor explicó que el informe técnico remitido al juzgado recomienda la contratación de un arquitecto para iniciar el proceso de derribo dada su complejidad técnica. En principio, el Concello apuesta por una demolición parcial del edificio para hacer un patio de luces central, algo que afectaría a las escaleras y la distribución de las viviendas.
Una solución que en su día descartó por inviable el promotor del inmueble, José Manuel Campañó. En el auto del pasado 7 de mayo el juzgado tumbó el informe del Ayuntamiento e impuso al alcalde una multa de 1.200 euros por demorar la ejecución del fallo.