Sugar Mountain avanzará en Karma su disco «más personal»

PONTEVEDRA

06 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dice el guitarrista de Sugar Mountain, Yago Carreño, que Love Unique (Amor único), el nuevo y tercer álbum de la banda, es probablemente el que ofrece el «sonido más personal» de esta formación pontevedresa. Una cuidada producción, dirigida por Ken Coomer y Charlie Brocco, ha puesto el mayor mimo en los arreglos de los diez temas que componen este disco «más variado», que los Sugar Mountain pretenden lanzar antes o después del próximo verano.

Hacía tres años, desde In the Raw, que el grupo no se encerraba en el estudio. La grabación del disco ya se realizó durante la Semana Santa en Oporto y en estos momentos el grupo estudia ofertas de algunos sellos para la edición del disco, aunque no descarta asumir la publicación. «Contactamos con Ken Coomer -añade Carreño-, que ha formado parte de la banda Wilco, y enseguida nos pusimos de acuerdo. Él siempre trabaja con el ingeniero de sonido Charlie Brocco, que ha trabajado en discos para gente como Fleetwood Mac o George Harrison».

Dos temas

De momento, I feel down y Meet me son los dos temas que ya se pueden escuchar en Myspace de Love Unique, un álbum que como los anteriores está grabado íntegramente en inglés. Carreño explicó que la fórmula del grupo sigue siendo en esencia el rock, «con baladas, canciones más guitarreras y otras más acústicas». Entre ellas figura en esta ocasión solo una versión, la del tema Really wanted you, del músico británico de los años 70 Emitt Rhodes.

La banda tiene un nuevo miembro, el batería Iván Trigo, que se suma a la formación encabezada por el cantante Javier Ruano, el teclista Isaac Campos, el bajista Rubén Álvarez y el guitarrista Yago Carreño. En el disco han contado también con la colaboración del batería Néstor Busquets, concretamente en dos de los temas.

Trayectoria

Después de grabar dos demos, 55 Tambo Island (2000) y A little sugar for your mind (2001), los Sugar Mountain comenzaron su trayectoria discográfica hace cinco años con Hand Crafted Tunes, un disco producido por Dan Baird (Georgia Satellites, The Yayhoos) que ya les valió el reconocimiento de la crítica y les permitió hacer una gira por Alemania, Portugal y la República Checa.

En el 2006 lanzaron In the Raw, que confirmó el personal estilo de la banda pontevedresa. En esa ocasión, contaron con la producción de Eric Roscoe Ambel (Del-Lords, Joan Jett, Steve Earle) y con Scott Hull (Bruce Springsteen, David Bowie) en la masterización.

La presentación oficial en Pontevedra de este nuevo trabajo discográfico tendrá lugar en un concierto en la Sala Karma este próximo sábado, que comenzará a partir de las 23 horas. El precio de las entradas será de cinco euros. Esta es una de las primeras actuaciones de la gira que les llevará por diversas ciudades españolas para promocionar el nuevo trabajo.