Acepta dos años de cárcel por agredir a un joven con un botella

N.???S.

PONTEVEDRA

Un joven que le abrió la cabeza a otro al agredirlo con una botella de vidrio dentro de un local de ocio de la ciudad del Lérez aceptó ayer una pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones graves.

El procesado reconoció ayer ante el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincia de Pontevedra ser el autor de los hechos ocurridos el pasado mes en un establecimiento de copas de la ciudad de Pontevedra. La Fiscalía solicitaba en un principio una pena de cuatro años de cárcel al imputado, Héctor R.???R. No obstante, rebajó la petición a dos años ya que el acusado se declaró culpable del ataque.

El suceso se produjo el 1 de marzo en el pub Cofradía, y sin conocerse los motivos, el procesado «propinó un fuerte golpe en la cabeza con una botella de vidrio a la víctima».

Cicatriz

Como consecuencia del ataque, el herido sufrió una lesión que precisó puntos de sutura bajo anestesia local. Los puntos se retiraron diez días más tarde También le quedó una cicatriz de 2,5 centímetros en el cuero cabelludo.

En cuando a la responsabilidad civil, el acusado aceptó indemnizar a la víctima de la agresión 1.100 euros por las secuelas sufridas y 400 euros por las lesiones.

Tras aceptar la pena de prisión, el presidente del tribunal explicó que al tratarse de una pena de dos años no ingresará en prisión siempre y cuando no tenga problemas con la ley.

La Fiscalía de Pontevedra y la defensa alcanzaron un acuerdo momentos antes de iniciarse la vista oral del juicio que instruyó el Juzgado número 2 de Pontevedra.