La derrota supuso un duro golpe para el granatismo tras la superioridad mostrada por el colista
31 mar 2009 . Actualizado a las 11:42 h.Domingo, 12 horas. El Pontevedra es el único equipo que juega en horario matinal. Se trata de un encuentro de trámite. Los vallisoletanos mantenían una trayectoria que les condenaba al descenso y los pontevedreses saltaron al campo anexo del José Zorrilla convencidos de que la séptima victoria consecutiva era un hecho consumado ante la bisoñez del rival.
Pero el guión cambió de forma radical. Los jóvenes blanquivioletas se le subieron a las barbas a los granates y acabaron dándole un repaso en toda regla.
Afortunadamente para el equipo de Aurelio Gay, los resultados le han favorecido de forma sorprendente. Ni que el delegado del equipo, José Antonio Rey Fierro, tuviese un mando con el que, aprovechando que su equipo era el que había la jornada por la mañana, activase el efecto dominó con el que derribar a sus oponentes más directos.
La derrota fue un duro golpe para el granatismo en el momento más dulce de la temporada y le obligará a llegar el próximo domingo al encuentro contra la Cultural Leonesa con una mayor responsabilidad para seguir manteniéndose entre los cuatro primeros clasificados.
La cuarta plaza está más cara cada día a seis jornadas del final de la Liga regular. Después de que la Ponferradina saliese victorioso del Anxo Carro, fue el único de los de arriba que lo consiguió junto con el líder Real Unión, tiene en la mano la tercera plaza. Con 55 puntos, los del Bierzo han quedado prácticamente como propietarios de una plaza al llevarle cinco puntos al Pontevedra, que sigue cuarto.
Rival más directo
El Lemona, que fue arrollado por los irundarras, es el rival más directo de los de Pasarón. Ambos están con 50 puntos, quedando el Racing de Ferrol a la expectativa si consiguen superar el mazazo que recibió ante la Real Sociedad B en el estadio de A Malata.
Por tanto, la jornada no ha tenido para los granates las repercusiones que se temían a las 2 de la tarde del domingo. Pero también han estado muy lejos de colmar sus aspiraciones ante el colista del grupo.
La lucha se agudiza en la cuarta plaza y el Pontevedra tendrá por delante rivales de mayor entidad que los que ha tenido con anterioridad.
A diferencia de los filiales, a los de Pasarón les esperan rivales de la entidad de la Cultural Leonesa, Lugo, Ciudad de Santiago, Racing de Ferrol, Zamora y Lemona.
Es decir, el camino sigue siendo espinoso para los pupilos de Aurelio Gay, aunque cuentan con la ventaja en estos momentos de ser los propietarios del cuarto puesto.