La Xunta reúne en el nuevo edificio oficinas dispersas por 14 calles

A. Castroverde

PONTEVEDRA

Presidencia fue el primer departamento en trasladarse a la sede de Campolongo que hoy se inaugura

16 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El galimatías de sedes con el que operaba hasta ahora la Administración autonómica en Pontevedra toca a su fin. La Xunta reunirá 23 oficinas correspondientes a doce consellerías en el nuevo edificio de Campolongo que hoy se inaugura. Estas oficinas estaban ahora dispersas por 14 calles de la ciudad en lugares tan alejados entre sí como el Estadio de la Juventud o la Estación de Autobuses. Presidencia fue ayer el primer departamento en hacer mudanza y, poco a poco, le seguirán en los próximos días el resto de las consellerías.

Buena parte de las dependencias de la Xunta estaban concentradas en el edificio de Benito Corbal, 47. Antigua Delegación del Ministerio de Cultura en tiempos de UCD, el citado inmueble fue remodelado desde la Administración Autonómica en los años 80 para servir de sede principal de las dependencias a cargo del Gobierno gallego. En aquella reforma, el edificio perdió sus tonos verdes para ser forrado con granito rosa Porriño.

No todo estaba, sin embargo, en la calle Benito Corbal. Muchos pontevedreses dudaban, por ejemplo, cuando alguien preguntaba por la Delegación Comarcal de Pesca, situada en Andrés Mellado, 15. Tampoco eran excesivamente conocidas dependencias como las de Traballo en Cruz Vermella o las de Medio Rural en Salcedo.

Nueva dirección

Una resolución de la Xunta fijó la jornada de ayer para la puesta en funcionamiento del nuevo edificio cuya dirección será rúa Fernández Ladreda, número 43, código postal 36003, Pontevedra. Dicha resolución encarga a la Delegación de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza la gestión de los servicios y suministros comunes del inmueble. Esta misma delegación integrará puestos de trabajo de distintas consellerías de cara a la prestación del Servizo Común de Rexistro, Información Administrativa e Atención ao Cidadán.

Hoy, a partir de las 12, está previsto el acto oficial de inauguración con asistencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y del conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.