El Teucro recibe hoy (20.00 horas, Pabellón Municipal) a un rival directo como el Alcobendas, que es colista con solo un punto, consciente de que se trata de uno de los partidos «clave» para lograr la permanencia en Asobal al tener la posibilidad de distanciar al conjunto madrileño a cinco puntos.
El entrenador teucrista, Pillo entiende que «para nosotros es un partido determinante porque jugamos en casa y contra un rival directo».
Asimismo descifra la importancia de la victoria: « Ganar al Alcobendas tiene varias lecturas positivas: lo alejaríamos a cinco puntos y afrontaríamos el tramo final de la primera vuelta con más tranquilidad y sin la presión que nos puede venir encima si no vencemos», señaló.
El técnico gallego mantiene la duda del lateral croata Robert Savkovic, aquejado de un proceso vírico, para este trascendental encuentro, algo que preocupa a Pillo, quien reconoce que Robert «es un jugador importantísimo para nuestro equipo en defensa, por lo que habrá que forzarlo aunque no esté al cien por cien».
Precisamente, el entrenador azul no oculta que corregir los errores defensivos que su equipo tuvo en el último partido ante el Octavio Pilotes Posada en Vigo (37-30) será «fundamental» para vencer al equipo dirigido por Rafa Guijosa.
«Para ganar será fundamental no cometer los errores defensivos que tuvimos en Vigo. Nosotros vivimos de nuestra defensa y si no estamos a un buen nivel lo pasamos mal, pues en el juego estático nos cuenta mucho hacer goles», confesó Pillo.
Además, el técnico local tampoco se fía de la situación de su rival en la clasificación ya que, según explicó, «el Alcobendas ha tenido un calendario duro en el inicio y, aún así, ha dado la cara en muchos partidos como demuestran los resultados».
El encuentro entre el Teucro y el Alcobendas, que cierra la novena jornada de la liga Asobal, será dirigido por la pareja catalana Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla.
El Alcobendas, ascendido este año, viaja a Pontevedra con el propósito de conseguir su primera victoria en la liga, algo que no ha logrado en las ocho jornadas disputadas.
Los de Rafael Guijosa buscarán paladear el éxito este sábado en Pontevedra, donde esperan y necesitan derrotar al Teucro para incrementar su confianza y sus opciones de permanencia en la máxima categoría.
Alcobendas es colista y el escuálido empate en casa ante Cuenca es lo único que se ha conseguido en dos meses. A ello se unen los problemas físicos de sus dos principales lanzadores, Jorge Maqueda y Bruno Souza. El brasileño sigue de baja y el joven lateral viaja, aunque bastante tocado físicamente.
El panorama no se ve tan sombrío en el club madrileño. Salvo los últimos cinco minutos ante Cuenca y la derrota en Logroño (30-23), el equipo ha mostrado que no tiene complejos.