«Suelo ir poco a la playa porque el sol es perjudicial para mi cutis»

Xulio Vázquez

PONTEVEDRA

14 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin ser una top model, su rostro fue portada en alguna revista de Brasil. A Vanessa Kelly (25 años) le bastó con la cara que Dios le dio para anunciar algún producto de cosmética. Tiene amplias mejillas y una faz que le luce bien maquillada. Además la ilumina con unos ojazos azules. Esta joven brasileña se encuentra de visita en las Rías Baixas como turista.

-¿Ya las conocía?

-Ya estuve de visita en el año 2003 y me gusta mucho. He vuelto como turista, pero también para pasar algunos días con mi madre, que se encuentra aquí.

-¿Le gustaría quedarse?

-Si me hiciesen una oferta interesante de trabajo, me quedaría.

-¿A qué se dedica en su país?

-Estudié márketing y publicidad. Los empleos que tuve siempre estuvieron relacionados con mi profesión. Estaba en una empresa internacional de tabaco. Antes trabajé, entre otras, para la marca de coches Fiat y en una tienda de la firma textil gallega Zara, también en Río de Janeiro.

-¿Cuándo salió en la revista?

-Fue hace unos años cuando yo trabajaba para una publicación de catálogos de productos de cosmética. Me resultó hasta anecdótico porque querían una chica que llevase un piercing en la nariz para promocionar una marca de pendientes porque las modelos que tenían no lo llevaban. Me hicieron una foto y les gustó. Lo cierto es que terminaron publicándola en la portada de la revista brasileña O Boticario como reclamo para maquillajes y perfumes.

-¿Alguna foto más?

-Sí, fue para un chat de Internet que tenía una agencia matrimonial. Mi rostro también estuvo expuesto en otro portal de Internet, igualmente por cuestiones publicitarias. Incluso anuncié un tinte para el pelo de color rubio. Ahora lo vuelvo a tener negro, con una mecha rubia. La última foto que me hicieron fue el año pasado para una firma de productos de belleza, con la siguiente frase: «Estética es bienestar».

-¿Le gusta la playa como a la chica de Ipanema?

-Suelo ir poco a la playa porque el sol es perjudicial para mi cutis.