Cuando la ópera y el pop se visten de gala sobre el escenario

La Voz

PONTEVEDRA

09 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde que en 1995 estudiaban ópera en la universidad hasta hoy en día han pasado muchas cosas, muchos conciertos y muchos éxitos por su repertorio. Ahora, con la madurez que aportan las tablas de haber triunfado sobre los escenarios de medio mundo, llega a Galicia el espectáculo musical del grupo The Ten Tenors.

Han estado ya en Vigo y A Coruña y su pequeña gira regional se finaliza esta noche en el centro social de Caixanova de la ciudad del Lérez. Esta es la segunda vez que pisan Galicia, después de que Santiago les acogiese este mismo verano. Ellos mismos dicen que despliegan «un show único en el mundo», dado que no es demasiado habitual que diez tenores interpreten a distintas voces éxitos de sobra conocidos del mundo de la ópera y también del pop.

La reinvención de estos dos estilos, la sonoridad del directo y la elegante plasticidad que desprenden sobre el escenario son sus mejores bazas para encandilar a todo tipo de públicos.

Repertorio

El grupo australiano viene a presentar su último trabajo Nostalgica, aunque obviamente harán un recorrido por sus grandes éxitos de todos los tiempos. Está además previsto que incluyan versiones en castellano de canciones tan populares como el afamado Bésame mucho.

Entre sus autores de referencia se encuentran agrupaciones mundialmente conocidas como The Beatles, Simon & Garfunkel, Abba o Bee Gees, pero también los grandes compositores clásicos: Verdi, Bizet, Puccini o Rossini.

De este compendio de influjos, estilos y corrientes resulta un espectáculo diferente, orientado a un público amplio y heterogéneo que ha ido calando en más de una veintena de países de los cinco continentes. Se calcula que más de dos millones de personas han presenciado en directo sus conciertos y pueden presumir de haber cantando junto a Rod Stewart, Andrea Bocelli o John Travolta.