Sanxenxo contará con seis minipuntos limpios para la recogida de pilas, móviles, cedés y otros productos


El municipio de Sanxenxo contará en breve con un total de seis minipuntos limpios para la recogida selectiva de residuos, iniciativa que incluye el reciclaje de siete productos determinados. Los minipuntos recogerán pilas de tipo convencional y baterías de teléfonos móviles, móviles, cedés, deuvedés, cartuchos de impresora de inyección, bombillas de bajo consumo y bombillas convencionales y alógenas.

Para ello, la alcaldesa conservadora, Catalina González, firmó ayer un convenio con la empresa Blipvert S.L. con vistas a implantar en el municipio un servicio integral de reciclado a través de los denominados minipuntos limpios urbanos que se instalarán en la vía pública. Con esta medida, el gobierno local instalará los puntos limpios en la calle Progreso, en el paseo de Silgar y en el Mercado Municipal de Abastos, en la villa Sanxenxo, así como en las calles de Areal y Rafael Picó, en Portonovo, y en la calle Cruceiro de Vilalonga.

Servicio complementario

«Trátase duns equipos fabricados en aceiro de máxima calidade, vidro laminado de seguridade e dispoñen de depósitos interiores en tubos independentes», detalló Manuel López, concejal de Medio Ambiente.

El edil responsable del área insistió en que «este novo servizo ven a complementar as diferentes accións tanto en materia divulgativa como en habilitación de infraestructuras que se desenrolan dende o Concello co obxectivo de favorecer a recollida selectiva de residuos sólidos urbanos e a concienciación dos veciños deste municipio sobre a importancia da reciclaxe á hora de preservalo medio ambiente».

Además, el concejal sanxenxino matizó que «os cidadáns poderán así refugar estes materiais evitando desbotalos cos restos orgánicos e sen ter que desprazarse ao punto limpo de Padriñán».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sanxenxo contará con seis minipuntos limpios para la recogida de pilas, móviles, cedés y otros productos