En principio, tildaron su música de «inclasificable» y «sin etiquetas». Aunque durante la promoción de su segundo trabajo discográfico dicen que se abrieron a nuevos estilos y que su rock y metal adoptó un toque más pop «para llegar a un público más amplio».
El Cubo son una banda de O Porriño que está considerada como una de las referencias del rock gallego. Después de haber compartido escenario con grupos como Macaco, Siniestro Total o Sugarless, inició una trayectoria estable desde el 2001 que, por ejemplo, le llevó a conseguir el premio Maketón Estrella Galicia al mejor directo hace tres años.
Día de Furia
En Bueu estarán acompañados por los metal Día de Furia, que previamente, el sábado, estarán en la sala Karma de Pontevedra (23 horas). La banda de rock hardcore está formada por tres músicos procedentes de grupos de la escena local de Cangas, que comenzaron en el 2004 grabando, autoproduciendo y autodistribuyendo su primera maqueta, con la que resultaron ganadores del certamen Música Ruidosa y finalistas del prestigioso Villa de Madrid.
El pasado año grabaron su primer disco, Corea, editado y distribuido ya por la compañía madrileña Lengua Armada, con el que obtuvieron buenas críticas de la prensa especializada. De Día de Furia destacan su rock directo y pegadizo que bebe de diversas influencias y en el que se encuentran sonidos como el hardcore o metal hasta el grunge y rock alternativo.