«Es un musical que siempre he querido hacer, soy una fan de Rocío»

PONTEVEDRA

18 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cantante Eva Diago estaba predestinada a interpretar sobre el escenario a Rocío Jurado. «Cuando mi madre me llevaba en la barriga yo ya escuchaba a las canciones de Rocío». La primera que aprendió a cantar fue Amor Marinero y hasta vivió en Chipiona, a dos calles de la folclórica. El día 28 estará en el pabellón de congresos del Resort Hesperia La Toja con motivo del estreno Rocío no habita en el olvido .

-¿Pensó alguna vez que se pondría en la piel de Rocío Jurado?

-Es algo que teníamos en mente, incluso antes de que muriera. Ha sido un musical que siempre he querido hacer. Soy una fan de Rocío y se pensó en mí porque la gente sabía la afición que siempre tuve por ella.

-¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de este trabajo?

-Lo más fácil, sus canciones. Yo me he criado con ellas y las conozco todas. Lo más difícil ha sido el musical en sí, coger la sustancia de las últimas horas antes del programa -el musical recrea la grabación del programa dedicado a Rocío Jurado en TVE-, sabiendo que se le iba la vida.

-¿Qué aprendió con este trabajo?

-Conozco más anécdotas sobre Rocío y su lado más humano.

-¿Qué impresión cree que va a dejar este musical entre el público?

-Creo que le gustará a todo el que le guste Rocío. No se trata de revivirla, porque ella es única, pero sí de volver a oír en voz en directo sus canciones.