Una obra editada por Kalandraka recibe el Premio Daniel Gil al mejor libro infantil


El álbum Só un segundo, ilustrado y diseñado por Flavio Morais y editado por Kalandraka, fue galardonado con el Premio Daniel Gil de Diseño Editorial al Mejor Libro Infantil en una gala celebrada esta semana en el Museo Reina Sofía de Madrid. En esta quinta edición del certamen, la misma obra recibió también un diploma en la categoría de ilustración.

En el apartado de diseño de libros, Faktoría K y la diseñadora Macu Fontarigo recibieron otro diploma por Animalario, que el pasado año también fuera distinguido con el Primer premio nacional de Edición en la categoría de Arte.

Las ilustraciones y el diseño de Só un segundo, publicado en galego, castellano y catalán están inspirados en la cultura popular del norte de Brasil, país natal de Flavio Morais, que desarrolló su trabajo a partir de una técnica denominada «xilogravado de cordel». También es autor de la tipografía del relato, con diseño basado en los rótulos de las tiendas urbanas.

Kalandraka ya fue galardonada en otras ediciones del premio Daniel Gil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una obra editada por Kalandraka recibe el Premio Daniel Gil al mejor libro infantil