Fue todo un pleno. ¿Los vigueses son los más guapos de la provincia? Pues por lo que se vio en la gala de Miss y Míster Pontevedra el pasado sábado por la noche en el Pazo da Cultura así podría interpretarse. Seis concursantes de la ciudad olívica coparon no solo el puesto honorífico para representar a Pontevedra el próximo año en el certamen nacional que volverá a celebrarse en la mediática Marina D'Or, sino también los dos de damas y finalistas. Después de una larga deliberación del jurado, entre cuyos integrantes estaba el actor pontevedrés Celso Bugallo, quienes al final consiguieron llevarse la banda fueron Carmen Rodríguez Gómez, de 24 años y 1,75 de altura, y Víctor Manuel Santos Fandiño, de 25 y 1,89 de alto. Pero no contentos con esto también se llevaron el premio a la elegancia en una noche que animaron el actual Míster España, Luis Muñoz, como presentador y los artistas Jorge González (ex triunfito) y los veteranos La Década Prodigiosa. La nueva miss estudia el ciclo superior de Administración y Finanzas, mientras que el míster es técnico superior en Mantenimiento Industrial. Junto a ellos Rocío Díaz Moure e Irene González de Araújo fueron elegidas primera y segunda damas de honor y Wilhelm Oya Steinbruggen y David Espinosa Barbosa, finalistas en el certamen de Míster Pontevedra. La responsable de la delegación del concurso en la provincia, Mónica Fernández, destacó no solo el éxito de la gala, sino también que ambos ganadores «están capacitados y tienen posibilidades» para la cita nacional. ¡Pues suerte!
Más ganadores. Lorena Miranda Doval, de 3º de ESO, ha conseguido el primer premio en el concurso de carteles contra la violencia sexista que organizó su instituto, el IES de Ponte Caldelas, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. La concejala Teresa Martínez fue la encargada de entregarle su premio, una cámara digital. El segundo premio fue para otra alumna, Melina González Cochón, de 1º de ESO, a quien le entregó su obsequio la edila Gloria González. Los carteles ganadores estarán expuestos durante varios días en el centro.
Y premio se llevará el ganador del sorteo del cuadro que el pintor Faustino Ucha ha cedido al Centro Social de Poio para que lo rife el día del festival de Navidad, que este año se celebrará el próximo día 16. En esta obra, el artista, que suele retratar escenas de este concello, ha plasmado un rincón del Monte Castrove. Desde hoy, el cuadro estará expuesto en el Ayuntamiento para que los vecinos se animen a adquirir las papeletas para hacerse con la obra, que se venden al precio de un euro. Los fondos recaudados se destinarán a fines sociales.