La Unión Europea eleva en el 2008 el baremo con una nueva directiva

La Voz

PONTEVEDRA

Una nueva normativa europea que entrará en vigor en el 2008 estipula que las ciudades deberán reutilizar el 60% de todo el cartón y papel que se genera, el 50% del metal, el 60% del vidrio y el 22,3% del plástico.

Pontevedra genera cada año unos 36 millones de kilos de basura. Del total, casi ocho millones son papel y cartón, otros cinco corresponden a plásticos y aproximadamente cuatro son restos metálicos, como latas y envases. Al cabo del año, la ciudad envía algo más de dos millones de kilos de elementos para su reutilización en Sogama.

Con todo, en los cinco años que Pontevedra estuvo al margen del plan de reciclado dejó de reciclar once millones de kilos de basura. Las estimaciones apuntan a que por cada año de retraso en el proyecto se pierde un incremento del 3.9% en la recuperación.