Próximo encargo de proyectos de la A-57 y olvido de O Pino

La Voz

PONTEVEDRA

El presupuesto del 2008 incluye asimismo cuatro dotaciones de 100.000 euros para el encargo de los primeros proyectos de la A-57, la autovía que debe conectar Pontevedra con la autovía A-52 Rías Baixas.

En concreto, se encargarán los proyectos correspondientes a los tramos Vilaboa-Soutomaior (7,5 kilómetros), Soutomaior-Pazos de Borbén (7,1 kilómetros), Pazos de Borbén-Padróns (7,1 kilómetros) y Padróns-O Confurco en la A-52 (7,2 kilómetros).

El proyecto del nudo de O Pino, expuesto recientemente al público, es otro de los grandes olvidados de estos presupuestos y recibe únicamente 20.000 euros. Pero para el 2009, sólo figuran otros 10.000 euros para el proyecto y, en el 2010 y en el 2011, la casilla se queda en blanco.

Algunas fuentes apuntaban ayer que la partida podría estar en los fondos para seguridad vial (17 millones en la provincia). En los presupuestos tampoco aparecen fondos para retomar el proyecto de construir una nueva avenida de Vigo desde O Pino, nudo por el que circulan 50.000 vehículos cada día. Sí se incluyen, sin embargo, 10 millones para conservación y explotación de carreteras.