Rumbo al glamur

Praza da Ferrería Sanxenxo recibe con la Volvo la visita de un rey, un príncipe, una infanta y los grandes empresarios que patrocinan las embarcaciones de la regata


Sanxenxo suelta hoy las amarras de la Volvo Ocean Race, la regata transoceánica para la que la villa se ha preparado echando el resto en los últimos meses. Y lo hace cargadito de glamur, a la vista de la lista de invitados para el fin de semana. La cita náutica reunirá hoy en el puerto de la localidad al Rey Juan Carlos I, a su hija la infanta Cristina y también al príncipe que ocupa el segundo lugar en la sucesión del trono sueco, Carlos Felipe, hermano de las bellas Victoria y Magdalena. Su Majestad el Rey inaugurará el remodelado puerto deportivo, que lleva su nombre, y también las instalaciones del Club Náutico que preside su gran amigo Pedro Campos, mientras que su hija será una de las participantes en la regata costera por las Rías Baixas que se celebra este fin de semana como paso previo a la salida de la Vuelta al Mundo el próximo sábado. La infanta estará en la tripulación del barco Piratas del Caribe, invitada por Paul Cayar, su patrón. Y, por su parte, Carlos Felipe hará lo propio en la embarcación sueca Ericsson.Pero el hijo de Gustavo de Suecia no será el único visitante ilustre del país nórdico. Sanxenxo espera también para estos días nada menos que 2.200 vips (ya saben, gente importante) procedentes de Suecia y Holanda, y que se quedarán en las Rías Baixas hasta el próximo día 12. Además de ver la regata de este fin de semana y la salida de la Volvo, los visitantes aprovecharán bien el tiempo en las Rías Baixas. Así, están previstas visitas puntuales a Ons, a bodegas de O Salnés y zonas termales entre otros lugares de interés. Estarán alojados en hoteles de cuatro estrellas de Sanxenxo, en los paradores de Cambados y Pontevedra y en Casa Capitana, también en la localidad de Cambados.Y también tienen prevista para esta jornada su llegada los presidentes del Grupo Volvo (artífice de la regata), Fredick Arp, y de la compañía telefónica sueca Ericsson, Carl-Henrik Svanberg. Quienes estuvieron ya ayer en Sanxenxo fueron los miembros de la comisión delegada del Consejo de Administración de Caixa Galicia, encabezada por su presidente, Mauro Varela y su director general, José Luis Méndez. Ambos hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones portuarias junto al presidente del Club Náutico, Pedro Campos, el vicepresidente de la entidad, Luis Rajoy (hermano del jefe de filas en el PP nacional, Mariano Rajoy), y el comodoro Joaquín Ariza. Méndez, vestido con una apropiada chaqueta azul marino de estilo marinero, quedó cautivado por las vistas que ofrece el nuevo Náutico, desde cuya terraza pudo seguir los entrenamientos de algunos equipos que integran el elenco de participantes de la Volvo. Después de celebrar una reunión ordinaria de la citada comisión en la sede del club, Méndez y Varela hicieron entrega a Pedro Campos de una maqueta del barco Caixa Galicia, en homenaje a la entidad tanto por su acogida como por la inauguración de estas nuevas instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rumbo al glamur