En dos minutos | Ciclo de monólogos
12 oct 2005 . Actualizado a las 07:00 h.El Pub Embrujo, situado en Cruz Gallastegui, 4, acaba de programar un ciclo de espectáculos orales denominado Viernes de comedia, con la actuación de destacados actores, narradores y contadores de historias, propias o ajenas. La intención de sus propietarios es poder realizar una programación estable. El ciclo se inicia este mismo viernes, con la actuación, a partir de las 23 horas, del actor y autor vigués Cándido Pazó. Además, para el día 28 está prevista la actuación de Quico Cadaval, uno de los impulsores del movimiento de cuentacuentos surgido en Galicia en la década de los noventa. Actor, director y adaptador teatral, inició su andadura en el Centro Dramático Galego y a mediados de los 80 fundó su propia compañía, O Moucho Clerc. La tercera actuación, prevista para el 4 de noviembre, es la de la coruñesa Paula Carballeira. Licenciada en Filología Hispánica, se dedica a la narración oral y escrita y al teatro. Además acaba de publicar su último libro, Paco, en la editorial Kalandraka. El ciclo de narradores finalizará el 11 de noviembre con la presencia de la su-damericana Soledad Felloza, curtida actriz teatral individualmente y con su grupo Nuevo Teatro de Uruguay, con el que participó en más de veinte montajes y con los que obtuvo varios premios de interpretación. Dado lo limitado del aforo del local Embrujo, las entradas para estos espectáculos programados se encuentran ya a la venta al precio de 3 euros.