Los independientes mantienen su negativa a integrarse en un tripartito en Marín

La Voz CORRESPONSAL | MARÍN

PONTEVEDRA

?os líderes de Mar-In mantuvieron ayer su postura de no pactar con el BNG para formar un tripartito en Marín, en una reunión convocada por el PSdeG-PSOE. Antón Pousada explicó que la alianza de las tres fuerzas de izquierdas no es necesaria para la gobernabilidad. Por su parte, el secretario local socialista, Juan Muradas, aún albergaba alguna lejana esperanza de convencer a las partes. Los socialistas celebraron asamblea ayer por la noche. Muradas explicó que a la hora de tomar la decisión final se valorarán las alternativas ofrecidas por cada una de las partes en estas delicadas negociaciones. «Nuestra aspiración es formar un tripartito, pero por la negativa de una de las partes nos estamos viendo abocados a un bipartito», indicó. Por su parte, Pousada precisó que, ante los resultados electorales de Mar-In, su formación aspira a retener las concejalías de Cultura y Deportes, y Turismo y Servicios, dejando al PSOE la de Hacienda y Patrimonio. Este reparto se justificaría en que en el anterior mandato, los hoy escindidos del Bloque, tenían cuatro concejales y ahora sólo dispondrán de tres. La dirección del PSdeG-PSOE dejará a Marín elegir con total libertad. El coordinador provincial, Modesto Pose, señaló que esta villa no estaba incluida en el acuerdo con el BNG tomado en Santiago, porque la alcaldía no corre peligro.