El edil marinense confía en demoler los obstáculos la próxima semana El concejal de Urbanismo de Marín, José Manuel Pierres, manifestó ayer que los servicios municipales están ultimando los trámites para iniciar la apertura de la nueva calle entre A Roda y A Estrada la próxima semana. El proyecto del futuro vial fue aprobado por el pleno hace meses. La apertura de la calle exigirá la demolición de una vivienda, objeto de su adquisición por el Concello.
14 may 2002 . Actualizado a las 07:00 h.El edil socialista aseguró que no existe ningún problema para que se lleve a cabo la demolición de la vivienda. Este inmueble, que hace frente con el Fondo do Saco, marcará el inicio del nuevo vial, que discurrirá paralelo a las calles de Méndez Núñez y Calvo Sotelo hasta su intersección con la calle de A Estrada. El concejal resaltó que este recorrido figura en las normas subsidiarias municipales del año 1978, pero que el Concello no llevó a cabo ningún avance sustancial para que se convirtiese en una realidad hasta el actual mandato. El proyecto de urbanización está terminado desde hace dos años. La nueva calle atravesará los solares de la parte baja de la manzana, delimitada por el Colegio de la Inmaculada y la calle Méndez Núñez. Se trataría de un vial de una sola dirección, que aún no está definida, aunque fuentes municipales barajaron en su día que permitiese la bajada de vehículos desde A Roda hacia A Estrada. Esta calle permitirá, además de los edificios habituales de viviendas, la construcción de la sede del Ateneo Santa Cecilia -en la parcela de la antigua fábrica conservera- y un polideportivo cubierto para el colegio de las monjas.