En defensa del Lérez

La Voz

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

PLAZA DA FERRERÍA

12 may 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Jaime Pita instó a todos los sectores de la construcción a cumplir sin excepción la Lei de Prevención de Risgos FESTA POPULAR. La Coordinadora Pola Defensa do Lérez y Pola Defensa dos Ríos organizaron ayer en Tenorio (Cotobade) una Festa popular para expresar su rechazo a la construcción de seis embalses en el Lérez y concienciar a la ciudadanía sobre los graves perjuicios de este proyecto, por cuanto entienden que supondrá la destrucción del medio natural y del patriomonio histórico-cultural. POR TIERRA. Los cerca de 300 participantes pudieron elegir entre realizar una ruta de senderismo por el cauce del maltratado río o disfrutar de unas horas de rafting, esta última previo pago de 3.000 pesetas. Entre los que se decantaron por la primera de las posibilidades se encontraban los parlamentarios nacionalistas Guillerme Vázquez y Salomé Álvarez. Tampoco se pusieron el traje de neopreno Antón Masa, de Defensa da Ría; Dionisio Pereira e Isidro Peleteiro, ediles del BNG en Cerdedo; Ana Doval, del PSOE de Forcarei, y Carmen Dasilva, concejala de Pontevedra. Miembros de la Asociación de Mulleres Espadela de Cerdedo, Adega, Asociación Cedofeita y Montañeiros de Pontevedra, también se sumaron. POR AGUA. El descenso por el Lérez fue organizado por las empresas Vagoada, Arrepións y Turnauga, y se unieron unos cincuenta decididos deportistas por libre en canoas, kayaks y botes de rafting.