Cien millones separan a Caixanova y los dueños del Malvar del acuerdo de venta

REDACCIÓN PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Los propietarios se muestran optimistas respecto a las posibilidades de que la operación llegue a materializarse APUESTA POR LA CULTURA Alrededor de cien millones de pesetas (unos seiscientos mil euros) separaban ayer a Caixanova y los propietarios del Malvar del acuerdo definitivo para que el emblemático teatro pase a manos de la entidad financiera y pueda ser recuperado como espacio cultural. La cautela y el optimismo continúan intercalándose entre los protagonistas de la negociación y el Concello, que desde un principio animó a las partes a dialogar. Las trabas urbanísticas que encontraría un hipotético cambio de uso del local, podrían invitar al acuerdo, pero algunos de los actuales dueños del teatro minimizaron la importancia de esta circunstancia.

23 oct 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

Caixanova es quien se muestra más prudente al valorar las posibilidades de que el Teatro Malvar pase a sus manos y, ya desde un principio, pidió cautela al hablar de este asunto. Representantes de los herederos de José Malvar Corbal y Concello se mostraron ayer más optimistas, y los primeros creen que las actuales diferencias entre sus aspiraciones y la oferta de la entidad financiera «no son importantes». Al parecer, las negociaciones se abrieron con una primera petición de 450 millones por parte de los dueños del Malvar, que hoy por hoy habrían rebajado hasta 325. Caixanova estaría dispuesta a abonar por la compra unos doscientos millones o algo más, una cifra que alguno de los propietarios del local ya estimaría como válida. Y esa diferencia de unos cien millones podría reducirse en próximos días. De todas formas, la propia Caixanova sostuvo la pasada semana que el Teatro Malvar es una de varias opciones, entre las que cabría incluso la construcción de un edificio, todo ello en consonancia con la intención expresada por el director general, Julio Fernández Gayoso, de multiplicar la oferta teatral en la ciudad.