El gobierno de Lugo respalda a Orozco y tacha a Rueda de atrevido e ignorante

e. g. souto LUGO / LA VOZ

ESPAÑA

Para el portavoz del gobierno lucense, en el PP, ante los casos judiciales que afectan a los suyos, «parece que tienen diferentes estrategias de defensa según los días y lo que vaya trascendiendo al público»

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La recomendación del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al alcalde de Lugo, José López Orozco, para que siga colaborando con la Justicia, provocó ayer una airada respuesta del portavoz del gobierno lucense, Luis Álvarez, que calificó dicha sugerencia como propia de alguien «atrevido», «ignorante» y que actúa con «desfachatez» impropia del cargo que desempeña.

Álvarez, al devolver la pelota al campo de Rueda, manifestó: «Ya me gustaría a mí que algunos representantes del partido político al que pertenece este señor tuvieran un infinitésimo, algo muy próximo a cero, de la disposición que tiene el alcalde de Lugo para colaborar con la Justicia». Para el portavoz del gobierno lucense, en el PP, ante los casos judiciales que afectan a los suyos, «parece que tienen diferentes estrategias de defensa según los días y lo que vaya trascendiendo al público». Recordó que Orozco pidió declarar ante la jueza y que pretendió, sin éxito, acudir a su despacho para ofrecerle explicaciones.

Operación Campeón

La directora del área de financiación del Igape, María Cristina Quintela, dijo ayer, en una declaración prestada ante la jueza de la operación Campeón, que con Jorge Dorribo «se han cumplido las condiciones para obtener apoyos económicos». También compareció un tasador lucense que emitió un informe, pero negó que lo dirigiera el Igape o Quintela.