El PSOE acusa al PP de «no saber qué hacer» con un país en «emergencia»

J. A. B. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

28 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Incapaz». Es el adjetivo con el que ayer los líderes de las principales formaciones de la izquierda parlamentaria valoraron la actuación del Gobierno con Mariano Rajoy a la cabeza, a la vista de las malas previsiones macroeconómicas para los próximos cuatro años y la aparente ausencia de nuevas medidas que ayuden al crecimiento en último paquete de reformas remitido por España a la Comisión Europea. Para Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), con el «patético resultado» del Consejo de Ministros del viernes, el presidente viene a reconocer «paladinamente que no sabe qué hacer con España ni cómo salir de la crisis, ni tampoco sabe cómo crear empleo».

A juicio del líder socialista, resulta inconcebible que «un Gobierno pueda salir a decirles a los españoles que acabará la legislatura con peores datos de empleo de los que empezó». Pérez Rubalcaba ofreció la «ayuda» de su partido a Rajoy para «afrontar una tarea de emergencia nacional», al tiempo que exigió al presidente que deje de referirse a los 6,2 millones de parados como una herencia del pasado: «Esta cifra es suya, porque con usted se han destruido 800.000 puestos de trabajo».

El coordinador general de IU, Cayo Lara, reclamó la dimisión de Rajoy por «estafa electoral».

Desde la filas del PP, la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, destacó que «España está el doble de mejor que en la última crisis» y se mostró confiada en que «saldremos de esta».