Xinzo reúne a medio millar de deportistas para una carrera de obstáculos

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Presentación de la Copa OCRA Galicia, en el salón de plenos de Xinzo de Limia
Presentación de la Copa OCRA Galicia, en el salón de plenos de Xinzo de Limia CEDIDA

La prueba de élite tiene un recorrido de nueve kilómetros

13 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Xinzo de Limia acoge este fin de semana la primera edición de la Copa OCRA Galicia. Se trata de una carrera de obstáculos que reunirá a más de medio millar de deportistas en la villa ourensana. De los 530 inscritos, el 73 % procede de fuera de la provincia y habrá un total de 40 niños. El evento tendrá lugar el domingo y tendrá como epicentro el parque do Toural, alternando la ribera del río Limia con un trazado urbano por el casco histórico que ofrecerá espectacularidad a la prueba.

Según se detalló en la presentación en el Concello de Xinzo, la prueba se divide en cuatro categorías: infantil, equipos, popular y élite. Para los más pequeños se establecerá un circuito en el parque do Toural y en sus inmediaciones. Las categorías de equipos y popular tendrán un recorrido de siete kilómetros, con un total de 25 obstáculos. Por su parte, la prueba de élite establece una ruta de nueve kilómetros y una treintena de obstáculos. La primera de las pruebas arrancará a las 10.00 horas y la última a las 13.00 horas.

Manu Blanco, organizador de O Camiño Race, destacó que será un evento deportivo de «gran espectacularidade». Por su parte, la alcaldesa Elvira Lama indicó: «Xinzo converterase no epicentro do deporte de alto nivel e atraerá a moitísima xente». En la organización del evento colaboran de forma activa cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y Policía Local, además de miembros de Protección Civil de Xinzo y del resto de la comarca de A Limia.