Xinzo instalará un globo aerostático en el Toural para clientes del comercio local

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Concello do Pereiro

Concello y Prolimia colaboran en la campaña navideña de dinamización

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un globo aerostático es la apuesta de Xinzo de Limia para sorprender esta Navidad. La iniciativa está promovida por la asociación de comerciantes Prolimia en colaboración con el Concello. El objetivo es dinamizar el sector del comercio local durante la época navideña y aumentar las visitas a la villa.

En la presentación de esta propuesta, la alcaldesa Elvira Lama indicó que esta campaña comercial está destina a conseguir atraer al mayor número potencial de clientes. «O comercio de Xinzo ten de todo e do mellor», enfatizó la regidora. Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Manuel Pérez, aseguró que el Concello seguirá colaborando con la asociación de comerciantes para revitalizar la economía local. El edil animó a los vecinos a participar en el «Nadal espectacular que terá este ano a vila».

El gobierno local limiano dará a conocer la programación completa en los próximos días.

Desde Prolimia, su presidenta, Concepción Conde, destacó la larga duración de esta campaña, que arrancará el 1 de diciembre y se prolongará hasta después de Reyes. Agradeció las actividades de animación que organiza el Concello que cree que pueden impulsar las compras en la villa.

La campaña consiste en que los clientes de los establecimientos comerciales de Xinzo podrán subir al globo aerostático —que estará instalado en el parque del Toural los días 27,28 y 29 de diciembre— con los tiques de compra. El 23 y el 24 de diciembre, Papa Noel visitará los comercios participantes en la campaña y el 26 de diciembre habrá una chocolatada. Además, hay un concurso de decoración de escaparates y un jurado, formado por representantes del Concello, Prolimia y la Federación de Comercio elegirá a los tres mejores.