Ralph Lauren pide un año de cárcel para el antiguo imán de Xinzo de Limia por falsificación de ropa

m. v. OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Ninguno de los dos acusados de vender ropa falsa en Xinzo se presentó a la vista señalada en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense
Ninguno de los dos acusados de vender ropa falsa en Xinzo se presentó a la vista señalada en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense M. FERNÁNDEZ

La abogada del líder religioso dice que era un «mero transportista» y las acusaciones insisten en que las prendas incautadas «parecían auténticas»

14 oct 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Dos años después de ser detenido en la que se consideró entonces la mayor operación contra la falsificación de ropa desarrollada en el territorio nacional, con la localidad de Xinzo de Limia como centro de operaciones, el antiguo imán de ese municipio, Mohamed N., volvió a ser arrestado. Era la una de la madrugada del 27 de febrero del 2015 cuando se le dio el alto conduciendo una furgoneta en una carretera secundaria, por la que regresaba desde Portugal. En el interior del vehículo los agentes encontraron más de un millar de artículos de ropa que, según se comprobó, eran falsificados.

El pasado mes de junio debía celebrarse el juicio por esta causa, si bien no tuvo lugar porque ni el líder religioso ni su presunto colaborador portugués, José Augusto P. G., se personaron en el Juzgado Penal 2 de Ourense. Este jueves la situación se repitió, si bien se acordó celebrar la vista pese a esas ausencias, dado que la legislación lo permite.

Así las cosas, la sesión se limitó a las declaraciones de los peritos de las marcas Adidas y Ralph Lauren, que coincidieron en que las prendas estaban muy bien confeccionadas e «inducían a error por parte del consumidor», detallando que el popular caballo que llevan bordado los polos de la firma textil americana «eran muy parecidos a los auténticos».