El Ourense CF recupera el olfato

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Edu volvió a ver portería ante un buen Laracha sin profundidad

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

El Ourense CF volvió a ver la luz del gol cuando los primeros rayos de sol comenzaron a asomarse, bien pasado el mediodía, en el estadio de O Couto. Había transcurrido toda la primera mitad del encuentro frente al Laracha, con niebla en el ambiente y poca claridad de ideas en el campo. El Laracha fue el que más intentó sacar partido a su largo viaje, teniendo al menos el balón aunque sin profundidad en ataque. Tímidamente, los ourensanos comenzaron a tomar la iniciativa ofensiva, con combinaciones de Edu y Presas. Sin embargo, era el equipo de Chollas el que seguía ejecutando un mejor juego, al menos hasta medio campo, donde se topaba con un equipo local que se replegaba bien en defensa y no dejaba espacios para los pases interiores de los visitantes. El dominio del Laracha en la posesión y en la intención era claro, pero no se manifestaba ni en ocasiones nítidas ni en el marcador.

Tras el descanso, salió el sol y el Ourense CF -que llevaba dos partidos sin marcar- no esperó más. Justo agrupó a sus hombres, adelantó la línea de presión y pronto logró premio. Llegó a los diez minutos, con una jugada iniciada por Víctor Gallego y desarrollada en la banda derecha por Kike que asistió a Edu para un buen remate desde la frontal. Los albinegros pudieron ampliar la cuenta, aunque Renan no estuvo contundente y Edu Otero, tras un uno contra uno con el portero, no pudo culminar un autopase para rematar a puerta vacía. El Laracha apenas tuvo un instante de decaimiento; volvió a la carga, con saques de esquina, con una jugada personal de Souto y un tiro de David García que obligó a Michi a una gran estirada.

FICHA TÉCNICA

OURENSE CF: ?Michi; David Antón, Andrade, Juanma, Germán, Fondevila, Kike (Xinzo, min 85), Gallego, Edu (Dani Arbo, min 89), Renan y Presas (Piñeiro, min 78).

LARACHA: Chema; Antonio, Ángel, Angeriz, Juan, Canute, Alvarito (Taibo, min 78), Rebolo, Adrián Castro, David García (Víctor, min 78) y Souto (Suizo, min 78).

 Gol: 1-0, min 54: Edu.

 Árbitro: García Lesta (comité de Pontevedra). Amonestó al entrenador local Fran Justo y al jugador Fondevila.

Incidencias: Estadio de O Couto, con unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios forestales.

El Barco golea al Areas con triplete de David Álvarez

El Barco ya es segundo y sigue con su idilio con el buen juego y los triunfos. Con cuatro victorias, dos consecutivas, y un empate en los últimos cinco partidos, en Calabagueiros sigue mostrándose como un conjunto letal en ataque con goleadas como la de ayer, con David Álvarez como protagonista. La víctima en esta ocasión fue el Cultural Areas, que vio como el aluvión local se transformó en tres goles ya en el primer tiempo, y dos más en apenas media hora. David Álvarez fue el protagonista del partido con tres de los tantos y su trabajo propició el gol de Mitogo. Cassio, de cabeza, cerró la cuenta. Una goleada que reafirma al equipo de Javi Rey como la revelación de la categoría.

FICHA TÉCNICA

CD BARCO. ?Imanol, Sito, Deivis, Cristóbal, Omar, Cassio, Ivi Vales, Rubén García (Iván Argos, min 66), Tato (Isi, min 56), David Álvarez y Mitogo (Raly Cabral, min 70).

 CULTURAL AREAS: Luis; Samu, Ivo, Ross, Obama; Nassim (Mape, min 66), Canhoto, Yelco, Christian (Bruninho, min 66) (Villar, min 74), Nuno Filipe; Róber.

 Goles: 1-0 David Álvarez (min 10). 2-0 Cassio (min 30). 3-0 Mitogo (min. 45). 4-0 David Álvarez (min 50). 5-0 David Álvarez (min 62). 5-1 Imanol, en propia puerta.

Árbitro: Vilar Álvarez (Vigo). Amonestó a Obama, Ros, Nuno Filipe, Nassim y Samu por los visitantes.

Incidencias: Calabagueiros, con 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.

El Arenteiro se adelantó pero no pudo sacudirse el dominio del Choco

El Arenteiro pudo sacudirse el dominio inicial del Choco en Espiñedo e incluso consiguió adelantarse en el marcador tras un saque de esquina que remató Igor Sevivas. El guion se repitió en el arranque de la segunda parte, con un equipo vigués que salió con más fuerza en los primeros minutos. Solo que esta vez, tradujeron su dominio en dos goles que no pudieron remontar los locales, pese al empuje de la afición de Espiñedo y a que el equipo lo intentó de todas las maneras. Se le anuló un gol a Iker.

ARENTEIRO: ?Macía; Adrián Pol (Iker Hurtado, min 71), Maxi (Saúl, min 58), Portela, Martín Sánchez, Adrián Padrón (Borja Fdez., min 45), Rubén Arce, Brais Vidal, Igor Sevivas, Dani Chimpín y Carlos de Dios. 

CHOCO: Cortegoso; Javi, Comesaña, Lucas, Yago (Gándara, min 56), Berto, Marquitos, Gabi Misa (Antón Vilas, min 56), Escobar (Couñago, min 78), Comis y Chiqui.

 Goles: 1-0, min 39, Igor Sevivas; 1-1, min 53, Comis; 1-2, min 58, Chiqui.

Árbitro: Méndez Castro. Mostró tarjeta roja al portero suplente local, Pachi, y amonestó a Maxi, Chimpín, Portela, Saúl. En los visitantes, a Javi, Comis, Lucas y Gándara.

Incidencias: Espiñedo. Lleno.

El Arousa supera fácilmente al Barbadás

El Arousa marcó pronto, se durmió ligeramente y cuando se desperezó tras el empate goleó a un rival que pareció deprimido. El tanto de Rivero fue un golazo, con un zambombazo desde fuera del área. Tras el 3-1, el Arousa estuvo cómodo y el Barbadás bajó los brazos.

AROUSA: ?Lloves, Fran Matos, Suso, Marcos, Rivas, Sidibé (Julio Rey, min 63), Yerai (Anxo, min 77), Sergio Santos, Javi Pazos, Manu Justo y Iago Beceiro (Sylla, min 59).

BARBADÁS: Rui Santos; Iago Fernández, Martín Fernández, Quintairos, Calzado, Juanito (Martín Torres, min 77), Rivero (Nespereira, min 83), Caique, Bouba, Cabanyes (Toni, min 83) e Ilyes.

 Goles: 1-0, min 16, Yerai; 1-1, min 52, Rivero; 2-1, min 64, Javi Pazos; 3-1, min 68, Rivas; 4-1 ,min 89, Julio Rey.

 Árbitro: Ferrol Muñiz. Amonestó a los locales Sergio Santos y Anxo y a los visitantes Caique y Martín Fdez.