Arde una casa rectoral de Vilariño de Conso

La Voz

VILARIÑO DE CONSO

Cedida

Los vecinos ayudaron al único residente a hacer frente a las llamas mientras no llegaban los servicios de extinción

06 abr 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

Un incendio declarado de madrugada causó importantes daños en la casa rectoral de Conso, en el Concello de Vilariño de Conso. El único residente se despertó poco después de las seis de la mañana debido a las llamas y el fuego que afectaban a la vivienda, que habría comenzado en la chimenea, según las primeras hipótesis. Salió a la calle con lo puesto y comenzó a pedir ayuda, al tiempo que trataba de conectar una manguera con las bocas de riego que hay en el pueblo. Ante los gritos, salieron a ayudarle varios vecinos, que juntos consiguieron ir poniendo coto a las llamas mientras se daba alerta a los servicios de emergencias. Acudió la agrupación de Protección Civil de Vilariño con la motobomba, así como el GES de A Gudiña y la Guardia Civil, indican desde el 112.

El fuego afectó al tejado y al falso techo. Varias habitaciones quedaron muy afectadas, sobre todo la cocina y la habitación en la que vivía el residente, que perdió las pertenencias que atesoraba en la casa.

El Concello de Vilariño busca ahora una vivienda a la que pueda trasladarse el hombre, que vivía en el inmueble tras una cesión por parte de la parroquia.