El fiscal pide a un agresor que pague los implantes por los dientes que le rompió al vecino

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILARIÑO DE CONSO

El acusado se enfrenta también a una petición de condena de cuatro años y seis meses de prisión

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aparte de la pena de prisión por un delito de lesiones, que el fiscal concreta en cuatro años y seis meses, el acusado se enfrenta a una reclamación de 29.000 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones, el tiempo de hospitalización del perjudicado y los gastos correspondientes a siete implantes dentales.

Los hechos que dan lugar a esa petición de condena se produjeron el día 9 de mayo del 2015 en el lugar de San Cristóbal de Vilariño de Conso. Álvaro A.R. estaba en un cobertizo de su propiedad cuando entró el acusado, Manuel E. R., para recriminarle que hubiera pasado con el tractor por una finca de su propiedad. La emprendió a puñetazos y patadas con él, primero de pie y luego cuando ya estaba caído en el suelo, según el relato de hechos que plantea el ministerio público.

Cuarenta días de baja

La agresión le produjo lesiones de importancia, por las que estuvo de baja durante más de cuarenta días. Perdió siete piezas dentales y le han quedado secuelas.

A la hora de concretar las indemnizaciones, la fiscalía incluye 9.890 euros correspondientes a los implantes dentales, por la baja, por el tiempo que permaneció lesionado y, entre otras cosas, suma 15.000 euros por las secuelas. Aparte de la indemnización al lesionado, el Sergas reclama 731 euros.