Los ladrones entran en una carnicería de Vilardevós y se llevan lacones y chorizos

La Voz OURENSE

VILARDEVÓS

También asaltaron la farmacia local, en la que solo causaron desperfectos

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La madrugada del miércoles fue movida en la capitalidad municipal de Vilardevós. Habitualmente es tranquila y no es un lugar que suelan frecuentar los delincuentes, sin embargo la población fue el punto de actuación elegido por unos ladrones desconocidos que, con nocturnidad, decidieron asaltar varios establecimientos de la zona.

Los malhechores entraron en la farmacia local, en la que causaron diversos desperfectos en mercancía y mobiliario en su búsqueda de dinero aunque, al parecer, no llegaron a encontrar cantidades en metálico.

También entraron a robar en una carnicería, de la que se llevaron carne, chorizos, lacones y la caja registradora, que luego aparecería tirada, ya vacía, en la zona de la iglesia, según comentaron fuentes locales.

En la carnicería, además de la mercancía y el dinero que se llevaron de la caja, causaron importantes daños al forzar la puerta del negocio.

Robo frustrado

Asimismo, los cacos intentaron penetrar en el supermercado del pueblo. Sin embargo, los ladrones desistieron finalmente de hacerlo, posiblemente porque sonó la alarma de seguridad del recinto comercial y escaparon antes de que los vecinos pudieran identificarlos alertados por el ruido.

Este recorrido delincuencial causó preocupación entre víctimas de los robos y en general entre los vecinos de Vilardevós, no acostumbrados a este tipo de sucesos. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para buscar e intentar atrapar a los autores del hecho, sin que de momento haya trascendido ninguna detención practicada a consecuencia de estos robos en cadena. Recientemente, la diputada socialista en el Congreso Laura Seara criticó en la Cámara que Ourense es una de las provincias que más robos sufre en el rural.