Caamaño, cuarto en el campeonato gallego

La Voz MONFORTE / LA VOZ

VIANA DO BOLO

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El corredor del Club Ciclista Chantadino José Ramón Caamaño logró una meritoria cuarta plaza en el campeonato gallego de fondo en carretera que se disputó en la localidad pontevedresa de Cangas.

El deportista local no llegó en las mejores condiciones para revalidar el título que conquistó el año pasado. Caamaño sufrió una caída cinco días antes de este campeonato. Este domingo, el corredor chantadino participará en Viana do Bolo en la primera edición de la copa Diputación.

Por otra parte, el Club Ciclista Monforte brilló en el Open de Galicia de bicicleta de montaña. En la categoría máster 30, Manuel Armada resolvió su participación consiguiendo una ajustadísima victoria, confirmando de este modo la gran progresión que ha experimentado en los últimos meses.

En la prueba de máster 40, Toño Rivas logró la segunda posición, después de disputar una competición muy igualada. El corredor del conjunto monfortino encara en un gran momento las citas más importantes de la temporada oficial.

Una vez más, la mala suerte volvió a cebarse con Pablo Paz, ya que una avería lo dejó sin opciones, finalizando en la sexta posición.

El resto de resultados

Por lo que respecta al resto de corredores del Club Ciclista Monforte, los corredores Andrés Acuña y José Manuel Rodríguez acabaron en los puestos veintidós y veinticinco de la tabla clasificatoria, respectivamente. A ambos deportistas les pasó factura el circuito, que se ajustaba menos a sus características técnicas.

Por último, en la categoría sénior, Gonzalo González finalizó en la sexta posición del torneo autonómico.