Diseñando ropa desde Verín para Estados Unidos

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VERÍN

India, la diseñadora de la firma Sindy Bloom, en su atelier en Verín
India, la diseñadora de la firma Sindy Bloom, en su atelier en Verín Alejandro Camba

La viguesa Syndia Rodríguez creó su propia marca, Sindy Bloom, en el 2019 y desde hace un año vive y confecciona desde el rural de Ourense

04 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Syndia Rodríguez nació en Córdoba hace 41 años, se crio desde bebé en Vigo. «Siempre me encantó la moda así que estudié Diseño, Patronaje y Confección Industrial en Barcelona», cuenta. Ganó el Concurso Jóvenes Creadores, antes de ponerse a trabajar con distintas marcas y diseñadores. «Fue mi primer desfile con toda una colección de temporada», admite.

Después de una larga etapa en Cataluña se mudó a Inglaterra, con el fin de abrir la mente y también alguna puerta internacional para su sueño: montar su propia marca de moda. Dio vida a Sindy Bloom en el 2019 y ahora la lleva desde Verín. «Creo que la característica principal de mi firma es que todo lo hago a medida. Me gusta que todas las mujeres tengan la posibilidad de vestir elegantes, femeninas y entalladas si eso es lo que les hace sentirse seguras y guapas. Quiero que la talla no sea un problema para nadie», afirma.

Sindy Bloom es una marca de inspiración muy romántica, pero con toques atrevidos y diferentes. «En la mayoría de mis diseños hay motivos relacionados con la naturaleza y las flores. Ahora estoy inmersa en una colección que tiene mucho que ver con las constelaciones y la luna», cuenta. «Suelo usar tejidos muy originales y diferentes a todo lo que se ve en el mercado. Me encanta el mundo de las hadas, la fantasía en general, y eso se nota en lo que hago», añade.

Hace apenas un año, India trasladó su vida, y toda la producción de su marca, al corazón de Verín. «Tengo familia aquí y quería vivir en el rural. Cuando regresé a esta zona, que siempre ha estado muy presente en mi infancia, me quedé prendada», explica. Las prendas que hace en Sindy Bloom han conquistado a clientes de todo el mundo. «Donde más vendo es en Estados Unidos. En Inglaterra conseguí posicionar la marca en este país y la verdad es que tengo muchísimas clientas que me hacen encargos desde allí», admite India. También vende mucho a Gran Bretaña y a Alemania. «Ahora mi objetivo es que la firma se conozca en Galicia porque soy de aquí y aquí he vuelto», explica. Como profesional, India apuesta por la moda sostenible, por adaptar los patrones a los cortes de las prendas tradicionales gallegas y también por el estilo curvy. «Pienso que en el mercado no se trata bien a los cuerpos que no tienen las medidas estándar y es fundamental que toda mujer, tenga la talla que tenga, pueda disfrutar de la moda. Sobre todo hago ropa alegre y divertida», concluye. Tiene piezas desde 20 y hasta 1.000 euros, que puede llegar a costar un traje de novia que firme Sindy Bloom. Para encargar un diseño o comprar cualquier prenda es posible contactarla a través de sus redes sociales.