El Barco golpea primero

m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Antonio Cortés

Un doblete de Rodri dio el triunfo a los valdeorreses ante un Verín que acabó con diez por una entrada a Viti con los tres cambios realizados

24 ago 2015 . Actualizado a las 09:23 h.

El primer derbi de la temporada de Tercera más poblada por ourensanos cayó del lado visitante. El Barco se llevó los tres puntos gracias a que salió más metido que el Verín en el partido. Los locales pagaron sus errores defensivos en el arranque con el tempranero gol de Rodri. El Barco aprovechó su poder atacante y los nervios que los despistes en la zaga causaron a los verinenses.

El bigoleador ya intentó aprovechar una duda de Marconi en el centro de la defensa, pero ante el primer susto de Rodri aguantó bien el meta local Diego, que despejó a saque de esquina.

Fruto de ese dominio inicial y de las dudas locales en defensa, llegó el primer tanto de la temporada en Tercera para el Barco. Rodri aprovechó la profundidad ofensiva de los valdeorreses para anotar el 0-1 a los doce minutos. El Verín intentó rehacerse pero la primera parte fue de claro color visitante de principio a fin. Y concluyó antes del descanso con el segundo tanto. Javi Recamán asistió a Rodri Alonso para que el delantero de Ponferrada rematase con habilidad.

Pese a la desventaja de dos goles, el Verín pudo recortar distancias en la segunda parte, cuando dispuso de las ocasiones más claras. Pero enfrente estaba Macía, que abortó bajo los palos cualquier embestida. La más clara, una falta de Iago Beceiro que superaba al portero y se fue por poco. El propio delantero del Verín se topó poco después de nuevo con Macía que tapó muy bien el remate de Beceiro.

El Verín tuvo las ocasiones de Beceiro y Luisito a balón parado para intentar remontar, pero luego se encontró con otro contratiempo que le puso el partido más cuesta arriba. En un lance del juego, Jorge de Dios realizó una entrada al verinense Viti, que se tuvo que retirar lesionado cuando los locales ya habían realizado los tres cambios. Con diez, la tarea de remontar se puso realmente complicada aunque el Verín aún tuvo alguna ocasión. El Barco, muy seguro atrás, ordenado y con pegada, solo buscó algún disparo lejano en los minutos finales con Adil y Carlos, pero sin arriesgar su ventaja en el marcador.

Un primer triunfo para el equipo de Javi Rey ante un Verín que pagó los nervios del estreno en defensa.

Goles: 0-1, min 12, Rodri. 0-2, min 44, Rodri.

Árbitro: Hernández González (comité ourensano). Amonestó a los locales Lamelas, Presas, Iago Fernández y Luisito. Por el Barco, a Macía, Jorge de Dios, Dani, Arce y Mitogo.

Incidencias: Primera jornada de la Tercera División disputada en el José Arjiz ante más de 700 personas, con grupos de aficionados valdeorreses.

Diego García, Fran Martínez, Mario, Pablo Roca, Lamelas (Viti, min 55), Quini, Marcones, Presas (Luisito, min 55), Karim (Iago Fernández, min 60) Iago Beceiro y David Soares.

Macía; Jorge de Dios, Rafa Llamas, Adil, Omar, Pablo Corzo, Javi Recamán, Borja, Rodri, (Mitogo, min 77) Dani (Arce, min 70) y Diego Tato (Carlos, min 65).

Ambiente de derbi en las gradas del José Arjiz

El primer derbi de la temporada en Tercera estuvo animado en el campo y también en las gradas. Aficionados valdeorreses acudieron al estreno de su equipo en la categoría más de dos décadas después y también los seguidores locales respondieron, ofreciendo una gran animación en las gradas y dejando una buena taquilla en la primera jornada para el club. Por Verín se dejaron caer también ojeadores del Celta. Lo peor de la jornada fue la lesión de Viti. El jugador celanovés sufre un golpe en el tobillo después de una entrada de Jorge de Dios en una jugada. Todavía no se sabe el alcance del problema pero por la zona de la que se trata podría dejar varias semanas al jugador en el dique seco.