Pablo Rey fue dominante en la Subida a Taboadela

ch. g. OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

Pichi Rodríguez

El público ourensano disfrutó del regreso de la prueba puntuable para el autonómico de Montaña

04 nov 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

Partía como claro favorito y así lo hizo valer. Y es que el de Taboadela, Pablo Rey, impuso con maestría su Formula Outeda MK IV, subiéndose así a lo más alto del cajón en la prueba de casa, convirtiendo a la Subida a Taboadela en prueba fetiche para los pilotos ourensanos (Miguel Paredes «Miúdo» había vencido en la primera edición de 2007).

Tras Rey, el celanovense Abraham Vázquez se situó a casi seis segundos del vencedor con otro monoplaza similar, mientras que tercero fue el asturiano Adrián Artidiello con un Kartcross Silver S2. En carrozados, el pontevedrés Luis Miguel Vidal impuso el potente Renault Clìo Williams ante un Manolo Senra que se vio penalizado, con su Peugeot 306 Maxi, por su trompo sabatino siendo tercero el de la Escudería Barbadás Jorge Pérez con su precioso BMW M3.

Los aficionados disfrutaron en gran número del regreso a escena de la prueba, aún con la nota triste del fin de semana, marcada por el fallecimiento de Roberto Soto, organizador del Rali Ribeira Sacra, por quién los pilotos, organizadores y aficionados guardaron un emocionante minuto de silencio en la línea de salida.