1994: Taboadela contará con un monumento a la familia

Xosé Cid ultimaba la pieza, de cuatro metros de alto y 50 toneladas de peso


Taboadela contará con un monumento «adicado ás familias labregas deste Concello», según ha indicado el alcalde Manuel Gallego Vila. Será la iniciativa más emblemática de la provincia de Ourense en esta materia coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Familia. La pieza ya está prácticamente finalizada y es una escultura realizada por el artista Xosé Cid, vecino del municipio. La escultura representa a una pareja de agricultores que camina cargando con sus herramientas de trabajo y con un niño pequeño en brazos. La pieza tiene 4 metros de alto y pesa 50 toneladas e irá montada sobre una base de dos metros de alto y 20 toneladas de peso. Dadas las dimensiones de la escultura, fue preciso recorrer gran parte de las canteras gallegas para encontrar el bloque de piedra adecuado, que finalmente se localizó en A Cañiza. El monumento se instalará en el Alto de San Xoán.

Visita y taller de barro

El taller-museo de Xosé Cid en A Pousa acogió el martes una visita guiada y taller de barro dentro de la Semana Cultural de Taboadela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

1994: Taboadela contará con un monumento a la familia