El alcalde de Taboadela, objeto de una moción de reprobación por sus «actitudes vexatorias»

La Voz OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

El pleno de hoy debatirá la propuesta de VE-TA, que le achaca que el regidor falta al respeto a su concejala pero Manuel Gallego lo niega

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura vecinal de Taboadela VE-TA denuncia que en los últimos plenos se está produciendo un trato «discriminatorio e vexatorio» por parte del alcalde, Manuel Gallego (PP) hacia su concejala. Según VE-TA, el regidor hace alusiones «de carácter persoal» sobre la concejala María Guadalupe Prieto Cid o sobre su familia. Califican la actitud de alcalde de «despectiva e displicente, cando non con desprezo».

La situación se remonta a los últimos plenos por lo que el grupo mixto presentará en el pleno que se celebra hoy a las diez de la mañana una moción en la que exigirán al alcalde que respete a los ediles. VE-TA expone, en un comunicado que firma el portavoz Xosé A. Calviño, que en el pleno de 30 de marzo se superaron «todos os límites admisibles», cuando a preguntas de la concejala de este grupo, el alcalde le respondió «vai rañala por aí».

Sin disculpas ni justificación

Consideran que estas «actitudes intimidatorias e vexatorias» no son admisibles y que evidencian una actuación «intolerante, despectiva e mesmo machista» por parte del regidor. Gallego, añaden, no ha intentado disculparse o justificarse, VE-TA decidió presentar la moción de reprobación del alcalde a través del grupo mixto. El regidor niega las acusaciones y sostiene que lo recogido en la moción no se corresponde con los hechos, aunque admite que en el pleno hubo un enfrentamiento.