Coren reabrirá este año la planta de residuos de Sarreaus

La empresa también está ampliando la de biomasa ubicada en Santa Cruz de Arrabaldo


ourense / la voz

El Grupo Coren reabrirá antes de tres meses el Centro Tecnológico Medioambiental de Sarreaus y en dicha planta se procesará el 100 % de los residuos de porcino del entorno. Además, según se ha anunciado desde Coren, se está acometiendo la ampliación de la planta de biomasa ubicada en Santa Cruz de Arrabaldo.

Estas medidas fueron dadas a conocer por el grupo empresarial en la reunión de la Mesa da Limia y en dicho encuentro Coren incidió en que dichas acciones «responden al compromiso del grupo con una producción agroganadera sostenible, compatibilizando la actividad agroalimentaria con el máximo respeto al medio ambiente». En el encuentro, Coren aseguró que tiene en marcha «un plan ambiental para la comarca de A Limia, que configurará un modelo de sostenibilidad único en España y uno de los más vanguardistas de Europa».

Ni denuncias ni informes

Desde el grupo agroalimentario ourensano se ha incidido en el hecho de que no existe informe alguno que demuestre que la situación del embalse de As Conchas se debe a supuestas malas prácticas con el uso de residuos ganaderos y que no existe «ninguna actuación o procedimiento judicial dirigido contra Coren ni contra ninguno de sus socios con motivo de denuncia alguna presentada por la gestión de los residuos ganaderos generados en cualquiera de sus explotaciones». En Sarreaus se tratará el 100 % de los residuos de porcino y en Arrabaldo la gallinaza que generan las granjas avícolas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coren reabrirá este año la planta de residuos de Sarreaus