Dos años sin ver a su abuela tras admitir en Ourense que la persiguió con un cuchillo para que le diera dinero para droga

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Vista de los juzgados de Ourense en una foto de archivo
Vista de los juzgados de Ourense en una foto de archivo Santi M. Amil

El acusado afrontará una condena de seis meses de prisión

06 dic 2023 . Actualizado a las 19:54 h.

Seis meses de cárcel y dos años sin poder acercarse a su abuela o comunicar con ella por cualquier vía. Son los términos de la condena que aceptó un acusado que, ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, admitió haber cometido un delito de coacciones del que fue víctima su antecesora. En una breve vista en la que el investigado compareció por videoconferencia, ya que se encuentra ingresado en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar, reconoció los cargos que se le atribuían, evitando así que los testigos, entre ellos la propia perjudicada, tuvieran que declarar.

El asunto se remontaba al pasado mes de julio. El acusado, que en aquellas fechas residía en la casa de su abuela, estaba enganchado a las drogas y precisaba dinero para comprarlas, por lo que le pidió dinero a su predecesora. Ella se negó, tal y como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía de Ourense, lo que motivó que el acusado se enfadara y comenzara a perseguirla por la casa en actitud amenazante. Consta acreditado que le gritó e incluso que llegó a coger un cuchillo de cocina mientras le decía «hoy voy a hacer una». Finalmente la mujer logró escapar de la casa y pedir ayuda. El joven fue detenido poco después y, tras pasar a disposición judicial, se acordó su ingreso preventivo en la cárcel para garantizar la seguridad de la víctima.

Aunque inicialmente la acusación pública solicitaba por estos hechos una condena de un año de prisión, finalmente ese reproche penal quedó reducido a la mitad, al haber llegado a un acuerdo esta parte con la defensa.