Cristianos y moros calientan motores para la romería de A Saínza

La fiesta histórica de Rairiz de Veiga tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre


xinzo / la voz

La organización de la romería de moros y cristianos de A Saínza, en Rairiz de Veiga, ultiman el programa de actos de la secular contienda que atrae a cientos de visitantes a esa aldea limiana. Los festejos se desarrollarán este año los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Las orquestas ya están contratadas. La primera jornada actuará Saudade y el día 23 será el turno de Alabama Show y Solara. En la fecha de la contienda que enfrenta simbólicamente a las huestes de Alá y a las de la Virgen de las Mercedes, el domingo 24, el protagonismo irá para el show de La Fórmula.

Ensayos

La puesta en escena de la lucha entre el ejército del capitán morisco y el cristiano no tendrá grandes variaciones con respecto a anteriores ediciones. Está previsto que cerca de medio centenar de personas tomen parte en la teatralización de la contienda, que comenzará hacia la 13.00 horas del 24. Los participantes comenzarán en breve los ensayos previos a la preparación de la batalla, que se intensificarán durante las vísperas de la confrontación.

Los organizadores aún no tienen cerrado la totalidad del programa, pero no faltarán el asalto y toma de rehenes del castillo por parte de los moriscos del sábado por la noche, ni el prólogo de la batalla con la celebración de la misa de campaña en A Saínza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cristianos y moros calientan motores para la romería de A Saínza