César Rodríguez finaliza cuarto en la Subida a Chantada

chiqui gutiérrez

PONTEDEVA

J. Pablo Lopez

El de Pontedeva adaptó los reglajes del BF10 y acabó justo detrás de los favoritos del campeonato de España de montaña

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Excelente carrera la del ourensano César Rodríguez en la Subida a Chantada, disputada a lo largo del fin de semana en el tradicional recorrido de las riberas del Miño de la localidad lucense.

El de Pontedeva logró la cuarta plaza en la prueba del Campeonato de España de montaña, justo por detrás de los principales pilotos favoritos en el certamen nacional, en un año en el que tan solo ha competido en dos pruebas. Y el piloto de Celanova Motor lo hizo, además, mientras probaba todo tipo de reglajes en su BF10, sobre todo para adaptarlo a las zonas rápidas del trazado, que no fueron tan bien como César esperaba.

Tras los aspirantes al título

Tanto el vencedor, el vasco Joseba Iraola, como el segundo clasificado final, el asturiano Javi Villa, venían a Galicia en una encarnizada lucha por el título nacional, uniéndose a ellos el veterano Pantxo Egozkue. Con ellos, un César Rodríguez que demostró estar a un gran nivel en la prueba de casa, dejando bien claro que, si tuviese los medios precisos, estaría en la lucha por conseguir un título nacional de montaña.

Otros resultados de interés de pilotos ourensanos fueron la quinta plaza obtenida por José Alberto López en la categoría II con un Talex M2, o la sexta en carrozados - categoría III- de Simón Martinez, el verinense, quien con su Seat León superó a vehículos de mayores prestaciones como los poderosos Mitsubishi Lancer.

La 45ª edición de la Subida a Chantada congregó a multitud de espectadores en las riberas chantadinas a lo largo de dos jornadas, sábado y domingo, en una edición que recuperó la puntuabilidad para el certamen estatal de la modalidad.